
Una semana después de anunciar la adquisición de de 'We are Hunted', una
herramienta para descubrir, reproducir y compartir música por Internet, Twitter
se reinventa y lanza Twitter #Music.
Escuchar música, tuitear canciones,
conocer las preferencias musicales de los artistas favoritos, saber cuáles son
los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas
desconocidas. Son algunas de las funciones que ofrecerá este servicio.
Twitter #Music tirará de
los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio,
aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.
Los usuarios podrán escuchar un
fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de
Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.
Escuchar las canciones sobre las que se tuitea
"La gente comparte y descubre
nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores
son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica
por qué (...) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las
canciones sobre las que se está tuiteando", ha explicado Twitter
en su blog oficial.
El nuevo servicio se nutrirá de la
actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes:
en aplicaciones móviles y en la web.
Twitter Music "utiliza la
actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y
sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas
emergentes", ha indicado el blog oficial.
También tendrá en cuenta la
actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a
sus perfiles para ver qué es lo que escuchan ellos.
El servicio ya ha llegado a Estados
Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. De
momento, sólo está disponible para os dispovistivos móviles iOS, aunque
"con el tiempo" llegará a los Android y a nuevos países.
Fuente: Elmundo.es

