El Facebook te posiciona o destruye profesionalmente

Dependiendo de lo que publiques Facebook puede enriquecer o tirar por el suelo el curriculo profesional de una persona, por lo que esta red social puede ser un arma de doble filo.

Así que si estás buscando trabajo ten mucho cuidado con lo que publicas  en Facebook y otras redes sociales.
 Los encargados de escoger  al personal de las empresas cada vez más miran los perfiles de Facebook de los candidatos y de las personas que hayan sido contratadas recientemente, con el único motivo de intentar descubrir su personalidad.

En Facebook se puede observar si tenemos muchos o pocos amigos, las cosas que nos gustan o más nos llaman la atención, en fin se puede hacer una radiografía de las personas.

El perfil  habla por si mismo, más que una entrevista  cara a cara con la persona que solicita el empleo.

A esas conclusiones llegaron tres psicólogos estadounidenses, dos de la Universidad de Texas y otro de la de Washington en un estudio.

En la investigación los expertos observaron los perfiles de Facebook de 133 personas y sacaron una serie de conclusiones sobre la personalidad de cada uno.

Más tarde, pasaron una batería de test de personalidad al mismo grupo para medir lo que se conoce como los cinco grandes factores de la personalidad: extroversión, apertura, responsabilidad, amabilidad e inestabilidad.

Los resultados fueron claros: la mayoría de las conclusiones sacadas de la observación coincidía con los resultados de las pruebas objetivas.

Los psicólogos se fijaron especialmente en el número de amigos que tenían los sujetos, para saber si eran extrovertidos o no.

 También en la cantidad de veces que recibían 'me gusta' en sus publicaciones (y también los que ellos otorgaban a las de los demás usuarios), para descubrir si eran empáticos y evaluar su capacidad de relacionarse con los demás.

Las fotos les sirvieron para ver su grado de apertura (si aparecían profusamente en ellas, eran considerados como sujetos seguros de sí mismos).

 Las horas a las que estaban conectados, para medir su grado de responsabilidad: los que publicaban cosas en horario laboral o escolar eran considerados como poco serios.

De acuerdo con todas esas conclusiones es evidente que el Facebook tiene datos muy reveladores de  la personalidad de cada persona, por lo que se sugiere que sea utilizado para dar potencial a tu curriculo profesional, no para tirarlo por el suelo.

Editado por Notitecnico.com