Facebook ha decidido seguir la tendencia marcada
por Twitter. Ha
incorporado los 'hashtags' y está probando los 'trending topics'
en la página de inicio de todos los usuarios.
Los 'temas del momento' aparecen recuadrados en el muro de
Facebook, de forma similar a cómo aparecen las actualizaciones
de los contactos o las historias patrocinadas.
Antes de implantar esta herramienta, Facebook la
probará con unos
pocos usuarios de Estados Unidos y si funciona bien, pronto
estará disponible a nivel mundial.
Los 'trending topics' no son otra cosa que una
lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento.
En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional o local. Al pulsar
sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de
comentarios o interacciones tanto de amigos como de personas que no se conocen
pero que están hablando del tema.
Hacerla más participativa
El supervisor de las alianzas de Facebook, Justin
Osofsky, dijo que "la compañía no está tratando de desviarse de la visión original
de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que
conocen". Así pues, lo que intentan es hacer más participativa la
plataforma.
En esta red social se han dado cuenta de que la
gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política,
televisión, cine, etc. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema
pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así
como incluir sus propias opiniones.
Otra de las razones que han impulsado esta
decisión se debe a que muchos famosos usan Facebook para publicar diferentes
noticias sobre su vida privada.
Por ejemplo, cuando Andy Murray ganó el torneo de
Wimbledon, publicó directamente en Facebook. Y eso mismo estarían haciendo los
millones de personas que estaban viendo el partido. Así que ahora podrán unificarse todos
los comentarios y que un único usuario sepa lo que opina el
mundo sobre ese torneo, sobre la entrega de los Oscar, o cualquier otro evento.
Tal y como ya ocurre en Twitter.
Fuente: El
Mundo.es

