Google
ha reforzado su algoritmo de búsquedas, la base del buscador más utilizado en
Internet en todo el mundo, para mejorar las consultas extensas y complejas de
los usuarios.
Amit
Singhal, vicepresidente de búsquedas, dijo a la prensa este jueves que la compañía
introdujo su último algoritmo, 'Hummignbird', hace un mes y que
actualmente cubre aproximadamente el 90% de las búsquedas en Google.
Google
intenta adaptarse al ritmo de evolución del uso de internet. A medida que las
búsquedas se hacen más complejas, los sistemas tradicionales, basados en
palabras clave, van perdiendo importancia por la necesidad de añadir conceptos
y significados además de palabras.
'Hummingbird' supone el esfuerzo
de la compañía para unir el significado de las consultas con documetos en
Internet, dijo Singhal desde el garaje en Menlo Park, donde los
fundadores Larry Page y Sergey Brin concibieron su motor de
búsqueda.
"¿Recuerdas
cómo era esto en 1998? Te sentabas y pulsabas el botón de tu ordenador,
marcabas tu módem, tecleabas unas palabras y tenía una decena de enlaces azules
con sitios web que contenían esas palabras", escribió Singhal en su blog.
"El
mundo ha cambiado mucho desde entonces: miles de millones de personas están
conectadas on line, la web ha crecido exponencialmente y ahora puedes preguntar
cualquier cosa con potentes aparatos que llevas en tu bolsillo".
Page
y Brin abrieron su negocio en el garaje de Susan Wokcicki -ahora
ejecutiva de Google- en septiembre de 1998, al tiempo que fundaron su compañía.
Este viernes celebran el 15º aniversario de su fundación.
Fuente: El mundo.es


