Facebook ha
presentado un nuevo diseño para la sección de noticias de la red social que
dará mayor protagonismo a las fotografías y los elementos visuales.
Hace un año la plataforma ya
presentó un diseño similar que no llegó a implantarse.
Según ha
informado «Allthingsd», los
ingenieros de Facebook han detectado que el mayor número de interacciones se
producen gracias a fotografías y elementos visuales en la sección de noticias,
y que cada vez que Facebook cambia el algoritmo para mostrar el contenido con
más interacciones las fotografías siguen siendo lo más prominente.
«Los
tipos de historias que contamos cuando nos comunicamos con una fotografía o con
textos son completamente distintos», ha reflexionado el fundador de Facebook, Mark
Zuckerberg, durante la presentación.
El nuevo diseño tiene el mismo
aspecto en la versión web que en plataformas móviles para dotar a la plataforma
de «consistencia».
La
columna de la izquierda pasa a ser gris pero mantiene su contenido, en la
columna central se han agrandado y
rediseñado los botones y se da más protagonismo a las imágenes y la columna de
la derecha también ha agrandado los elementos visuales.
Fuente: ABC