Zoella, la nueva "reina de internet" que revoluciona a los adolescentes

Tiene más seguidores que Beyoncé y Taylor Swift, se codea con ídolos adolescentes como One Direction y recientemente Vogue UK la calificó como "la reina de Internet".
Pero Zoe Sugg –más conocida como Zoella- no es cantante ni ha protagonizado ninguna película. Sí muchos, muchísimos videos en YouTube desde que en 2009 decidiera probar suerte como "vlogger", o video bloguera, en el idioma cibernético adolescente".
Y en cinco años su popularidad se disparó casi tanto como su patrimonio.

Su canal en YouTube tiene más de 6,7 millones de suscriptores y sus videos orientados al público adolescente femenino han recibido alrededor de 307 millones de visitas.
Y su recientemente publicado libro "Girl online" (Chica de internet) se convirtió en la novela que más ha vendido en Reino Unido en su semana debut: 78.000 copias, desplazando incluso a JK Rowling, la autora de Harry Potter.
De estudiante de modas a bloguera millonaria
Oriunda de Lacock, un pequeño pueblo del oeste de Inglaterra, Sugg estudió moda en la Escuela Corsham, una universidad de artes visuales en Wiltshire.
Sin embargo, en vez de seguir una carrera universitaria, optó por una pasantía en una empresa de diseño de interiores.
En eso estaba cuando decidió aventurarse en el mundo de los blogs.
Lo primero que publicó en la cuenta -por la que ha recibido distintos premios y fue nominada como Estrella de YouTube por Google- fue registrar una salida de compras con una amiga. Pero su primer video en el estilo por el que se hizo conocida fue "60 cosas que tengo en mi pieza", publicado el 19 de diciembre de 2009.


Fuente: BBC