La
compañía californiana Facebook obtuvo durante los doce meses de 2014 un
beneficio neto de 2.940 millones de dólares, casi el doble de lo que ganó en todo 2013, según informó la
red social.
Los ingresos de la
empresa el año pasado ascendieron a 12.466 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 58,4
% respecto al ejercicio anterior.
En relación a los
beneficios por acción, los titulares de participaciones de Facebook ganaron en
todo 2014 un total de 1,10
dólares por título, frente a los 60 centavos obtenidos de
rendimientos en 2013.
En diciembre del año
pasado, la mayor red social en número de usuarios alcanzó los 890 millones de usuarios diarios activos, lo que significó un
crecimiento del 18 % respecto al mismo mes de 2013 y dejó a la compañía
dirigida por Mark Zuckerberg más cerca del ambicioso objetivo de
los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Del
total de usuarios diarios activos, 745 millones accedieron a la red social
desde dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 34 % en relación
al año anterior.
En cuanto a los
resultados trimestrales, a los que más atención prestaron hoy los analistas en Wall Street, Facebook ganó entre octubre y
diciembre del año pasado 701 millones de dólares, un 34 % más que los 523 millones
obtenidos en los últimos tres meses de 2013.
En
esos tres meses, los accionistas de la red social obtuvieron unos beneficios de
0,25 dólares por título, frente a los 0,20 del mismo período del año anterior,
mientras que la empresa facturó 3.851 millones de dólares, un 48,6 % más que
los 2.585 millones del último trimestre de 2013.
"Hemos hecho
mucho trabajo en 2014. Nuestra comunidad sigue creciendo y estamos avanzando hacia nuestro
objetivo de conectar el mundo", indicó al presentar los
resultados el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Facebook
volvió a presentar, como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres,
unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la
rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.
En el último
trimestre del año, los ingresos derivados de la publicidad en su aplicación
para móviles supusieron el 69 % del total de ingresos por
publicidad, dieciséis puntos porcentuales más que en el mismo
período de 2013.
Los buenos resultados
presentados por la compañía californiana, sin embargo, no terminaron de
convencer a los inversores, y las acciones de Facebook se dejaban un 2,95 % hasta los 74,01 dólares
por título en las
operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.
Fuente: El Mundo