En febrero de este año Twitter compró la firma de
analíticas para televisión Bluefin Labs como parte de un proceso para
reforzar la red de microblogging fuera de el navegador.
El 23 de Mayo del presente año, Twitter lanzó un
video TV Ad Targeting que muestra cómo puede la historia continuar dentro de
twitter. Básicamente, si tienes un tema en algún evento o programa de
televisión, Twitter puede darle seguimiento para identificar las conversaciones
que se generan en torno a ese tema particular.
Ahora, como parte del esfuerzo para hacer que los
usuarios lean los tuits mientras leen televisión (por consiguiente, mejorando
el funcionamiento del TV Ad Targeting) Twitter está haciendo pruebas
con una opción llamada TV Trending, que consiste en mostrar shows de televisión
que se estén emitiendo en ese momento (hasta ahora solo en estados unidos, pero
luego se tiene pensado llevarlo a otros países) y unificando las conversaciones
mediante un hashtag específico.
Aparentemente, mientras estás navegando en tu
timeline (por ahora solo en Twitter for iOS) aparece una caja con el show de
televisión que sea tendencia en ese momento, al hacer tap (¿o click?) sobre la
imagen Twitter automáticamente te mostrará el hashtag con el cual puedes
discutir sobre el programa de televisión.
Fuente:
Internativo.net

