¿Qué es la nueva opción “TV Trending” de Twitter?

En febrero de este año Twitter compró la firma de analíticas para televisión Bluefin Labs como parte de un proceso para reforzar la red de microblogging fuera de el navegador.

El 23 de Mayo del presente año, Twitter lanzó un video TV Ad Targeting que muestra cómo puede la historia continuar dentro de twitter. Básicamente, si tienes un tema en algún evento o programa de televisión, Twitter puede darle seguimiento para identificar las conversaciones que se generan en torno a ese tema particular.
Ahora, como parte del esfuerzo para hacer que los usuarios lean los tuits mientras leen televisión (por consiguiente, mejorando el funcionamiento del TV Ad Targeting) Twitter está haciendo pruebas con una opción llamada TV Trending, que consiste en mostrar shows de televisión que se estén emitiendo en ese momento (hasta ahora solo en estados unidos, pero luego se tiene pensado llevarlo a otros países) y unificando las conversaciones mediante un hashtag específico.

Aparentemente, mientras estás navegando en tu timeline (por ahora solo en Twitter for iOS) aparece una caja con el show de televisión que sea tendencia en ese momento, al hacer tap (¿o click?) sobre la imagen Twitter automáticamente te mostrará el hashtag con el cual puedes discutir sobre el programa de televisión.

Fuente: Internativo.net