Ya sea que eres
nuevo en Twitter o un profesional experimentado, el nuevo aspecto de la red
social es un recordatorio de que hay que aprovechar al máximo las opciones que
ofrece si uno quiere tener más seguidores y mantenerlos interesados.
El
éxito en Twitter para algunos es tan importante que hay quienes se ganan la
vida dando consejos y trucos para ser popular en la red social.
Nick Taylor es uno de esos
expertos. Trabaja en PeerIndex, una empresa con sede en Londres que analiza
millones de tuits por semana para asesorar a sus clientes.
Taylor
subraya la necesidad de empezar con lo básico: haz una pausa para pensar en tu
foto de perfil y tu descripción antes de empezar a tuitear.
"Elige algo personal que
diga algo acerca de ti en particular", recomienda.
"Recuerda
que la foto de perfil de Twitter es muy pequeña, por lo que una imagen de la
cara va a ser más fácil de ver que una de cuerpo entero".
"En
tu biografía trata de decirle a la gente el tipo de cosas sobre las que
tuiteas, así pueden decidir fácilmente si te siguen o no, en función de sus
intereses en común”.
El
nuevo diseño de Twitter permite añadir una imagen de portada al estilo de
Facebook. Así, vale la pena pensar si quieres poner allí una segunda foto más
grande de ti mismo u otra imagen que diga algo sobre tus intereses.
En serio, sé gracioso
Un
fondo de pantalla claro que hable de tu personalidad también puede hacer que tu
perfil sea atractivo. Pero una vez que hayamos decidido el diseño, ¿cómo atraer
a la gente?
Quien puede echar luz sobre
esto es David Schneider, actor de películas como “El Santo” y “Misión:
Imposible” y que ahora usa su talento como comediante para asesorar a marcas y
empresas a incrementar su presencia en Twitter.
"Los
tuits perfectos tendrán por lo menos uno de las siguientes ingredientes:
información, análisis y humor", dice el fundador de la consultora That
Lot.
"Si
tiene los tres, entonces va a ser muy compartible.
"La
información es lo que la gente quiere saber. El análisis es ‘mostrar lo que hay
entre bambalinas’, y el humor es el humor", dice.
También
es importante dar con el tono adecuado. Los tuiteros exitosos usualmente suenan
como si le estuvieran escribiendo un correo electrónico a un amigo.
Su
colega David Levin también nos da algunos consejos para un tuit exitoso:
·
Que sea corto.
No te sientas obligado a usar los 140 caracteres si no es necesario. Los
análisis muestran que los usuarios prefieren los tuits cortos.
·
Mantén el ritmo. Es
bueno tener una costumbre que se repita, como una adivinanza semanal, una
entrevista mensual o una sorpresa todos los viernes.
·
Ojo con la arroba. Recuerda
que empezar un tuit con una "@" quiere decir que sólo será ha visto
por esa persona y sus seguidores mutuos.
·
No abusar de las etiquetas (hashtags). Son
útiles cuando se usan correctamente, pero son #inutiles y #molestos cuando se
#abusadeellos.
Fuente: BBC