Instagram, que se convirtió
rápidamente en la plataforma social favorita de las estrellas, lanzó el
miércoles un canal dedicado a la música.
La
cuenta úMusic primer canal de contenido de este estilo dirigido por
Instagram destacará semanalmente a un artista en ascenso u ofrecerá una mirada
tras bastidores de un músico más establecido.
Esta
nueva cuenta estará “dedicada a explorar la música de todo el mundo, desde aquellos
que la crean hasta la comunidad que la rodea”, dijo el presidente ejecutivo y
cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en el blog de la empresa.
Enfocado
en el aspecto visual, Instagram ha protagonizado un notorio crecimiento desde
su lanzamiento en 2010 gracias en parte a la moda mundial de las selfis y el
aumento de la calidad de las cámaras de los teléfonos portátiles.
Los
músicos en particular se han abocado a esta red para comunicarse con sus fans y
ofrecerles desde fotos profesionales hasta tomas sencillas de sus vidas
cotidianas.
Facebook,
que tiene más de 1.000 millones de usuarios, compró Instagram en 2012 por un
estimado de 1.000 millones de dólares.
Fuente: Hoy de AFP